miércoles, 2 de abril de 2008

Bursitis iliotibial

La rodilla esta rodeada de potentes tendones, entre los tendones y el hueso existen una bolsas rellenas de liquido sinovial cuya función es disipar las enormes tensiones que generan los tendones y evitar que esta tensión se transmita al hueso. Con cierta frecuencia y generalmente debido a pequeños traumatismos repetidos, estas bolsas se pueden inflamar.

Bursitis Rotuliana Aparece sobre la rótula y es muy frecuente. Se produce en actividades que obliguen a permanecer arrodillado largos periodos de tiempo - como los soladores -, de ahí el sobrenombre popular de "rodilla de beata"; pero también tras una caída de rodillas o un golpe sobre la zona. El síntoma fundamental es la hinchazón delimitada sobre la cara anterior de la rodilla, que puede llegar a ser muy llamativa, siendo sorprendente el escaso dolor que suele provocar, no impidiendo en ningún caso el caminar ni originando dolor al mover la rodilla. Solo es molesta o dolorosa al apoyarse sobre las rodillas. En los casos relacionados con la actividad laboral pueden ser bilaterales. A veces se pueden infectar a través de pequeñas heridas en la piel convirtiéndose en estos casos en un problema más importante

Bursitis iliotibial, Sindrome de la banda iliotibial o Rodilla del corredor: Aparece mas frecuentemente en atletas, en especial corredores. Se manifiesta como dolor en la cara externa de la rodilla.

No hay comentarios:

Datos personales